La carne más sabrosa

En tus escapadas por Gran Canaria, no dejes de visitar la capital grancanaria que cuenta con muchos rincones de interés y muchos restaurantes que te sorprenderán. Uno de ellos es ‘El Escondite’, auténtico tesoro culinario del barrio de Vegueta en pleno casco antiguo de La Palmas de grancanaria que todo amante de la buena mesa debe descubrir.

La carne, jugosa y perfectamente cocinada, es una explosión de sabor en cada bocado, dejando claro el dominio que Joaquín, su propietario, tiene de los fogones. Tanto el beef como el chuletón son únicos. Las empanadillas de carne, sencillamente increíbles, ofrecen una textura y sabor tan delicado que resulta difícil resistirse a pedir más.

Sabrosos boletus
Los huevos estrellados con sobrasada y las albóndigas son una verdadera tentación; combinaciones que te envuelven en una experiencia sensorial única. Pero, sin duda, los boletus son el plato estrella que te transporta a otra dimensión gastronómica, donde cada ingrediente se armoniza para crear algo verdaderamente especial.

La maestría de Joaquín en la cocina, combinada con una atención al cliente cálida y cercana, convierte cada visita en una celebración para el paladar. El Escondite no es solo un restaurante, es una experiencia de sabores que te obliga a repetir. Además, el precio es tan sabroso como sus platos y ronda los 30 euros por comensal. La carta de vino es amplia, pero déjate asesorar por Joaquín. No te defraudará.

Este local, además, está en pleno corazón capitalino en el casco antiguo y muy cerca de la Catedral de Santa Ana de un estilo gótico en su interior y neoclásico en su exterior que es una maravilla. Puedes tanto reservar en su coqueto interior o en su terraza que es una calle muy ambientada y que desemboca en el mercado de Vegueta. Está al principio de la calle Mendizabal y el teléfono de reservas es este: 828 732 730. Suele cogerlo Noelia que es muy amable. Disfrútalo.